Bengala es un boxeador que ve su propia vida escurrírsele al tiempo que pasan los rounds interminables de una ultima pelea que lo acerca a su muerte.
Una pelea desde su concepción desigual, con un novato, producto de la necesidad, la desesperación, de la decadencia, los abusos, la pobreza, el amor, las drogas, los deseos perdidos… Serán minutos atravesados por sus fantasmas: la Vanessa – su gran amor -, el Paco – su entrenador -, el Pollo – su amigo -, el doctor, el árbitro, su madre. Esta obra cuenta la historia de un sueño que se acaba.
De un boxeador al que se le termina su tiempo, marcado por un reloj que no deja de golpear en su cabeza, una campana que lo aturde. Su pasado y su presente. Bengala no se da por vencido porque para Bengala arrojar la toalla no es una opción. Una obra que deja al espectador sin aliento, porque Bengala da pelea hasta el ultimo minuto, nunca abandona. Con un despliegue físico inusual Sergio “Maravilla” Martínez da vida a 7 personajes en el propio round, en un soliloquio esquizofrénico que llevan al actor hasta el último round, dándolo todo de la mano de un trabajo minucioso y notable del director y actor Adrián Navarro.
staff artístico
actor:
Sergio “Maravilla” Martinez
dirección:
Adrián Navarro
música en directo:
Facundo Quiroga
autor:
Alfredo Megna
espacio escénico
Martina Petersen
iluminación:
Juan Seade
fotografía:
Facundo Quiroga
diseño gráfico:
Nahuel Lamoglia
se dice por ahí…
Las mañana de RNE
Recibimos a Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Boxeador y actor. Comenzó haciendo monólogos y nos cuenta que interpretar el personaje de Bengala le ha llevado a obtener críticas mejores sobre las tablas que sobre el ring.
ABC Cultura
El director de la obra de teatro ‘Bengala’, Adrián Navarro, ha contado las líneas generales de su espectáculo y ha relatado que el actor Sergio ‘Maravilla’ Martínez interpreta a un boxeador «venido a menos» y que es estafado.
TrasLaMascara
La recreación del combate, donde “Maravilla” Martínez pone toda su energía y su saber boxístico, hace que, realmente, acudamos a esa lucha entre un boxeador en el final de su carrera deportiva contra sí mismo por encima del joven rival con el que pelea esa noche, encontrando los momentos justos para que “Bengala” Gómez nos hable de su pasado, de su presente y de su futuro, en una historia que ocupa los setenta y cinco minutos de duración de un espectáculo que funciona adecuadamente desde su planteamiento al desenlace.
Aqui.madrid
Esta función da voz al silencio de un cordero que batalla contra sí mismo y a quien ha dado alma, corazón y vida el multi campeón mundial Sergio «Maravilla» Martínez.